Hace poco tuve la oportunidad de probar la nueva Canon EOS 700D, aquí va mi opinión:
Construcción: es super ligera
Lo primero que notas al sujetarla es que pesa poquísimo. Al verla tan robusta y con el objetivo montado tenía la impresión de que pesaría más.
Exactamente el cuerpo pesa 580 gramos, que en realidad no es mucha diferencia con mi Nikon D90 de 620 gramos. Quizás suficiente como para notar que no pesaba llevarla encima.
A nivel de agarre, no de los más cómodos pero bastante estándar en lo que a réflex se refiere. Lo que sí eché en falta fue una rueda trasera (como tienen otras Canon) poder mover apertura y velocidad sin tener que apretar un botón y girar rueda al mismo tiempo.
El material no parece el plástico más resistente del mundo así que mejor que no se te caiga al suelo 😉
Versátil y funcional
Es lo que esperas de una réflex. Te permite resolver un montón de situaciones de manera fácil y rápida.
Desde retratos, paisajes, deportes, sincronizar flash externo, modo macro… y Street Photography.
Aquí tienes unos ejemplos hechos con el modo de deporte y el modo macro. La cámara supo configurar la velocidad, ISO y apertura para conseguir un resultado más que decente.
Pantalla táctil
Nunca había probado una pantalla táctil en una cámara, he decir que es un poco extraño. Si bien parece que estamos acostumbrados a tocar la pantalla del móvil o la tablet, la de la cámara me pareció poco natural.
¿Útil? Sí, accedes y configuras mucho más rápido opciones de disparo.
Por otro lado no es algo que me entusiasme el ir ensuciando la pantalla con el dedo. Si vas a querer hacer revisión de tus fotos antes de llegar a casa puede que una pantalla sucia no sea lo más óptimo.
Además de ser táctil también rota sobre si misma, le puedes dar la vuelta. Creo que será útil para gente que use vídeo o trípode.
Objetivo 18-55 IS STM de serie
He probado objetivos 18-55 de serie en Nikon y Canon, ninguno de los antiguos modelos se le asemeja a este.
Este objetivo es increíblemente rápido. Me sorprendió muchísimo lo silencioso y rápido que enfoca, maravilloso.
Con una apertura máxima de f3.5 puedes conseguir un buen bokeh si lo pones a 55mm.
ISO 400, f4.0, 1/125
Calidad de imagen
La Canon 700D no es full frame pero no por ello tiene mala calidad. No nos confundamos, no es obligatorio que una cámara tenga un sensor full frame para tener buena calidad de imagen.
Recordemos que por encima de todo, por donde primero pasa la imagen es el objetivo. Si el objetivo es malo no habrá full frame que te salve.
Aquí va una fotografía y su recorte al 100%:
ISO 160, f5.0, 1/60
Vídeo
Ya sabes que no soy ningún experto en vídeo. Creo que a nivel general las réflex de Canon destacan en este campo. O al menos eso se ve por internet, mucha gente graba sus vídeos (muy profesionales) con estás cámaras.
Tras hacer mis sencillas pruebas puedo decir que la función de vídeo de la Canon 700D cumple con lo esperas. Puedes usar el modo automático pero también tendrás control manual de exposición y enfoque si así lo deseas (sí, para crear ese boheh tan bonito).
Aquí van un corto vídeo con clips grabados con la Canon 700D:
¿Para quién es esta cámara?
Para todo aquel que necesite una réflex versátil y todo terreno. Esta cámara puede servirle desde al fotógrafo casual aficionado hasta al viajero intrépido.
La Canon 700D no es una cámara profesional pero puedes conseguir resultados más que decentes con ella. Y bueno, ya hubieran querido muchos fotógrafos de hace 40 años tener una cámara como esta.
No te dejes engañar, no hace falta gastarse miles euros para conseguir fotografías de calidad. La Canon EOS 700D que se mueve por los 700€ y probablemente te dará todo aquello que necesites.
Antes de decidirte pregúntate: ¿Qué tipo de fotografías quiero hacer? ¿Para qué necesito esta cámara?
Aunque visto lo visto da igual el equipo que uses. He visto a profesionales usar cámaras compactas para hacer bodas o encargos para grandes marcas. ¿El resultado? Sublime.
Al final una buena fotografía la hace quien está sujetando la cámara.
Fotografías con la Canon 700D
Algunos ejemplos más procesados con Adobe Lightroom.
ISO 400, f3.0, 1/200
ISO 400, f8.0, 1/100
ISO 400, f16, 1/8
ISO 1600, f5.6, 1/160
ISO 400, f4.0, 1/200
ISO 160, f4, 1/15
ISO 400, f2.0, 1/2500
ISO 800, F8, 1/400
Quines fotos més maques de l’A.
Gràcies! 90% model, 10% fotògraf 🙂
no les havia vist!!!!!que wuaiiiisssssssssssssssssssssssss!!!!!excelent fotograf 😛
Woooo, me’n alegro que t’agradin 🙂
Es una muy buena cámara para iniciarse con las reflex. El equivalente a mi 400D de hace 6 años que ha evolucionado con el tiempo y tiene buenas prestaciones sin tener que rascarse demasiado el bolsillo. Muy buenos resultados de las fotos y claro, el toque del procesado 😉
Gracias Javier. El procesado B&W es imprescindible 😀
Las fotos muy buenas, yo tengo la eos 600D y estoy encantado, ahora bien, también veo que tu para la 700D has usado una modelo…
Gracias Alberto.
Es mi prima, bailarina a tiempo completo y mi modelo personal para este tipo de cosas 🙂
En las foto del interior del bus, los colores se me haces un poco raros, como si hubiera demasiada aberración cromatica, o quizá es mi impresión. el resto, fotazas
Podría ser, tiene poco procesado así es bastante fiel a como salió de la cámara.
Gracias Oscar :wave: