Amsterdam, primeras impresiones

Ya estoy en Barcelona, de una pieza. Mi primera sensación al volver ha sido: wow.

Amsterdam me ha sorprendido en muchos sentidos, me ha gustado y algunas partes, encantado.

Tiene mucho. Mucho por conocer y por descubrir. Hemos estado cuatro días y creo que aunque la ciudad no es muy grande, podrías estar meses sin terminar de conocerla.

  • Me han enamorado los canales, las casas pequeñas y inclinadas, todo respirando ese aire a pueblo. Un pueblo con un bullicioso centro lleno de gente, luces y colores 😉
  • Me ha sorprendido la tolerancia en cuanto a culturas, religión, sexo y drogas.
  • Me ha intimidado la peligrosidad de las bicicletas, los timbres amenazantes y la falta de orden en ese sentido.

Tengo aún que ojear las más de 300 fotografías que hice. Además quiero contarte muchas historias y anécdotas.

De momento aquí va un adelanto…

¿Tienes ganas de visitar Amsterdam?

11 comentarios
  • matri

    A mi me gustaría volver, sólo estuve un día y medio, como quien dice, y me gustaría ir para verlo mejor :D. Es uno de los posibles viajes que tenía planteados para este verano. A ver como se ponen los vuelos de caros para los puentes que es cuando puedo viajar ,,,

  • Helena

    Es precioso. Olían los canales?

  • Pau

    Amsterdam es maravillosa, me encantaría visitarla con buen tiempo, por que cuando fui era invierno.

  • Nonstop Violence!

    Yo estuve un par de dias y, aunque me quedaron muchas cosas por ver, no me dio esa sensacion de irme antes de tiempo. No se si me explico xD

    Si vuelvo una semana, seguro que no me aburro ningun dia, pero no creo que “flipara” mas con las cosas que no vi. Me gustó, pero de momento no repetiria.

  • Oscar

    Yo estuve hace muuuchos años con el instituto (primera y única vez que se fue a ese país de viaje de fin de curso xD) y tenemos en mente hacer una escapada el año que viene… con nuestra hija (tendrá año y pico). Tú que hace poco que has venido, crees que es ‘factible’ ir con niños pequeños a esa hermosa ciudad sin sufrir demasiado?

    • quicoto

      Amsterdam tiene mucho más que sexo y drogas, faltaría más. Sus canales, sus barrios tranquilos, restaurantes, museos, pueblos cercanos, tulipanes, molinos…

      Ahora bien, si quieres ver o conocer toda esa otra parte de su historia (Barrio Rojo, marihuana, coffee shops, etc…) pues no es para niños. Aunque los niños de allí lo tengan completamente asumido, los aquí quizás no.

      Un saludo !

    • Oscar

      El tema de marihuana y coffee shops no me atrae demasiado, la verdad… y lo del barrio rojo, pasear de día por allí recuerdo que lo normalizaba bastante.

      Ten en cuenta que hablamos de una niña de menos de 2 años eh? que de esas cosas no se entera :P.

      Gracias por la info.

Deja un comentario

*
*