ACDC – 7 Junio 2009 – Barcelona

El pasado domingo 7 de Junio tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Barcelona el concierto de ACDC de la gira Black Ice con motivo de su nuevo álbum.

En este segundo concierto de este año más de 63.000 personas fuimos a ver a la banda australiana y creo que todos quedamos alucinados con su calidad.

Esa misma tarde con los nervios a flor de piel me dirigía al estadio donde había quedado con Antonio. Al llegar a Plaza España ya se vio a los centenares de personas que luego iban a saltar al son de la guitarra de Angus.

Nosotors teníamos entrada de pista, donde está la auténtica fiesta, en el meollo a saltar y cantar.

Primero, dos grupos hicieron de teloneros, que comparados con lo que íbamos a ver más no era nada impresionante, aunque ellos lo sabían y por eso tiene mérito 😉

Recuerdo comentar “si que se oye floja la música, y la guitarra parece inexistente”. Por suerte me equivocaba, el sonido fue perfecto, el volumen alto y las guitarras sobrenaturales.

De repente, cuando todos estamos pendientes de un escenario vacío se apagaron las luces. Miles de personas gritaron con euforia marcando así el inicio de una noche de rock.

El vídeo de presentación fue impresionante, acabando con una explosión de fuego y luces al son de Rock ‘N Roll Train.

Después del single y cuando todos estamos ansiosos de más sin saber lo que vendría vino algo espectacular, tan solo una nota nos hizo saber a todos que el Back in Black empezaba, ACDC había vuelto.

Pero la banda no se conformó con eso y al acabar apagando las luces se oyó el inconfundible riff del Thunderstruck. Miré a mi colega Antonio y empecé a saltar sin pensar en otra que en esa bestial canción que creía que no iban a tocar. Recuerdo como decenas de miles de personas gritamos a la vez emocionados wooaaaa woaaaaa

Durante todo el concierto tan solo tocaron cinco temas del nuevo álbum lo que el publico agradeció, disfrutamos mucho más con las antiguas canciones.

Angus, a sus 54 imparable, corriendo, saltando e incluso nos dedicó un striptease! Sus solos nos dejaron a todos boquiabiertos, haciéndonos ver que el rock no tiene edad.

Entre su repertorio, éxitos como Hells Bells, You Shook me All Night long, Highway to Hell (canción que hizo saltar al unisón a las miles de personas que estábamos en la pista) o For Those About To Rock (We Salute You).

Ya en la recta final tras casi dos horas de increíble rock ACDC sacó su mejor material. Whote Lotta Rosie (donde una muñeca gigante invadió el escenario) seguido del Let There be Rock donde Angus nos demostró que se pueden hacer solos de más de vente minutos y que suenen impresionantes.

Después de haber vivido esto ya puedo morirme tranquilo 😉

Y ahora fotos y un vídeo (5 min) de la noche del Rock…

dsc00825

dsc00840

dsc00739

dsc00747

dsc00833

dsc00811

dsc00830

dsc00812

dsc00805

dsc00814

dsc00750

dsc00838

dsc00839

22 comentarios
  • Stuntman

    Vaya jodido espectaulo! Johnson con una cami del Barça, muñeca gigante, striptease de Angus…

    Una fi-fieshta buena tuvo que ser, lo malo que fuese Domingo no?
    Bonitos calcetines 😀

    saluudos!

    • quicoto

      Tampoco fue un problema, terminó a las 12. Creo que entre llegar a casa y demás casi las 2, pero el rock lo valió.

      Sí ! Calcetines ACDC ! 😀

  • aran

    Jejeje, me ha hecho gracia lo de que ya puedes morirte tranquilo. xD

    Se ve que lo pasaste muy bien, ¡así que me alegro mucho!

    Un beso :wave:

  • Fer

    Se nota que no os aburrísteis! Conciertos así no se olvidan en la vida. 😀

    Madre mia! 63000 personas??? Como para que alguien gritase: Fuegooo 😛

    Yo no soy muy fan del último cd, pero sin duda hubiera ido también a un concierto suyo si se hubiesen pasado por aquí. 😀

    Sólo una cosa: Lo de los calcetines tiene un pase yendo donde ibas, pero…….pantalones cortos( o bermudas, como los llaméis por allí) y calcetines subidos hasta arriba no es una combinación que debiese ser usada, y menos expuesta en fotos, que tienes una reputación hombre!! 😛 😛 😛

    Saludos!

    • quicoto

      Sí, el ultimo cd no es de lo mejor, pero suerte que sacaron otro!

      Sobre los calcetines.. ejem… Como te crees que viste Angus Young ? Creo que decenas de miles de personas no le dicen nada al respecto xD

      Para tu consuelo solo llevo los calcetines de ACDC cuando voy a tocar y necesito poder 😀

      Un saludo !!

  • El Capitán

    Yo pude verlos en la gira del Ballbreaker, así que ya hace algunos añitos. Espectacular. Fue en el Palau Sant Jordi y tuve la suerte de nos dejaran sentarnos en el palco (así, por el morro).

    Se repiten más que el ajo en mi opinión, pero que buenos son 😀

    • quicoto

      Lo que me preguntaba es como podían estar ahí sentados los de las graderías, con la música sonando obligándote a saltar ^^

      Sobre repetirse, sí, pero siguen molando y siguen moviendo miles de personas 😀

      Saludos !

      • El Capitán

        Hombre, te crees que no me movía yo? Pero con menos sudor ajeno xD

        Pero está claro que lo que moviliza a la gente son los discos nuevos xD

      • quicoto

        Hmmm no se que decirte. Quizás no soy buen ejemplo ya que era la primera vez pero.. si volvieran aún sin disco nuevo creo que iría otra vez.

        Y viendo como la gente se animaba con las canciones viejas, mucho más que con las 5 nuevas que tocaron, me hace pensar lo contrario 🙂 Quiero decir, creo que habrían venido igual aún no hubiera sido disco nuevo.

        Saludos !

  • JoCkEy

    Yo me lo pensé mucho de ir, pero al final pase porque me dan mucha pereza los conciertos sobre todo por la cantidad de gente que se junta…

    Ya se ve que te lo pasaste genial así que nada, esperamos que vuelvan pronto ;)!

    Saludos!

    • quicoto

      Pensaba lo mismo que tu “pero tanta gente, que agobio” pero al final resultó divertido.

      No estábamos a primera fila pero si “relativamente” cerca así que valió la pena 🙂

      Ojalá volvieran a pasar por aquí 😉

      Un saludo !

  • Lore

    hey!!!!!!, que fantástico!!!! y la verdad que envidia!!! con ese concierto viviría alucinada todo el resto de mi vida, Grande ACDC!!! ojala se acuerden de Perú jajajaja, si claro!

    La muñeca inflable, que graciosa! y tus calceitnes ja! muy buenos muy buenos! hasta pronto!

  • Coca

    Pues veo que la has pasado genial :bravo: , por México también se dieron la vuleta hace un par de meses (creo) y estuvo a reventar (yo no fui, xD), pero de que tienen seguidores………….los tienen por montones.

    Un abrazo 😉

  • Antonio Tajuelo

    Tuvo que haber estado genial el concierto!! Tocaron la cancion esa de Highway to Hell?? ^^

  • Nuria

    Aunque digas que ya puedes morirte tranquilo, espero que tardes muuuuuuuuucho y disfrutes de más conciertos como éste 😉
    Una abraçada !!!

  • Pau

    No son santo de mi devoción, pero reconozco que me encantaría verlos en directo. Se nota que disfrutaste como un enano. El quicoto más heavy OK

Deja un comentario

*
*