Abril 2015, te tengo un poco abandonado

Hace ya un par de semanas que no publico nada y las últimas entradas han sido todas del viaje a Japón del año pasado. Desde entonces no he viajado a otro sitio así que las fotografías que tengo son esas o algunas de Barcelona. Aunque por aquí salgo poco, muy poco.

Desde que empecé a dar clases de espada (¡tengo tres alumnos!) los fines de semana los fines de semana se componen de:

  • Sábado: levantarme como si fuera un día laborable y entrenar hasta la hora de comer.
  • Domingo: recuperarme del cansancio y sueño de la semana.

Pero no me quejo, me gusta y ojalá pudiera estar menos en la oficina y más en el gimnasio. Con estos fines de semana voy poco de paseo y cuando voy es realmente difícil hacer fotografías interesantes. Esta ciudad está muy vista (aunque puede que sean solo mis excusas).

Galicia y Corea del Sur

Estos días tengo la mente en mi próxima fugaz visita a Galicia, concretamente a Ourense. A finales de mayo para examinarme de Haidong Gumdo, este arte marcial coreano de espada.
No hay mucho que preparar, salvo entrenar todo lo que pueda para ir en la mejor forma. Como ya sabes estos viajes “de negocios” tienen muy poco tiempo para visitar y conocer. A finales de año fui a Ciudad Real y París, aunque turismo nada de nada. En ambas ocasiones dejé la cámara en casa.

También pienso en Corea del Sur, el viaje que vamos a hacer a mitad de Julio. Este, que sí quiero preparar, me está costando horrores. Primero porque no conozco casi nada de los sitios a visitar. Aunque llevo años haciendo artes marciales coreanas este es un país desconocido para mi, lo que me avergüenza un poco. Japón, supongo que por su popularidad, es más conocido. Todos hemos visto fotos de los cerezos, la megalópolis de Tokyo o los templos en Kyoto. Quien más quien menos ha visto fotos de casas tradicionales, baños típicos japoneses y geishas.

Por lo contrario Corea, y en este caso Corea del Sur, es más desconocido. Su historia, que me parece fascinante, merece ser conocida y su gastronomía puede ser igual o más interesante que la japonesa. Quiero empaparme de cultura coreana en este viaje así que intento investigar itinerarios y sitios que visitar.

Nada más por hoy, espero que estés bien y encuentres tiempo para seguir pasando por aquí. Intentaré acabar de procesar las fotografías de Japón a ver si le damos carpetazo.

Hasta la próxima.

Bicicleta al sol

8 comentarios
  • Helena

    Pues la foto está guay 😉

    • Ricard Torres

      Gracias Helena. Hecha con el móvil saliendo del trabajo el otro día. Las sombras tenían un aspecto interesante y porte sale la persona con traje en la parte iluminada 🙂

  • JUAN ROCA

    No he estado ni en el Japon ni en Corea pues lei que para las fotografias los colores en Corea llevan mas intensidad que los colores en Japon. La intensidad del color coreano es casi insuperable,con la misma filadura que una cuchilla de afeitar,formidable para las fotos. ?Es verdad?

  • Javier I. Sampedro

    Te aseguro que Corea del Sur es un país que te va a sorprender gratamente y además podrás encontrar buena información en los blogs de Paella de Kimchi, Eurowon y también de Pau. Yo sólo he estado una vez en el país pero salí con muy buena impresión aunque lástima que aún no haya podido repetir después de 5 años pero cuando tenga ocasión para pillar una buena oferta, no lo dudaremos.

    Este mes de Abril cierto que se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos.

  • Pau

    Jejeje yo también tuve el blog muy parado en abril: muchos viajes y poco tiempo en casa.

    Gracias por leere mis post coreanos 😛

Deja un comentario

*
*