22 comentarios
  • Javier I. Sampedro

    Aprovecha que eres joven y si te sale una oportunidad de salir al extranjero, no lo dudes. Seguro que allá donde vayas, podrás seguir practicando guitarra, fotografía, con un trabajo parecido pero en un entorno nuevo y que nos abra la mente para descubrir todo aquello que nos rodea.

    Los cambios pueden ser duros pero terminan siendo buenos. Todo depende del punto de vista de cada cual, no?

    Un saludo y buen finde.

  • dreamflow

    Supongo que todos pasamos más o menos por esa “etapa”.

    Yo mismo también intento abarcar demasiadas cosas: el blog (que como bien dices hay que dedicarle mucho tiempo), la fotografía (ha llegado tarde pero actualmente es mi gran pasión), formo parte de un proyecto para desarrollar un videojuego como dibujante y animador, siempre he querido currar en el mundo de los videojuegos, y en el curro me pongo la chaqueta de consultor web…

    Más de 1 y de 2 veces me he planteado un cambio como el que comentas. O incluso un cambio radical en la profesión… pero es algo complicado y hay muchos factores en juego. El hecho de ver mundo y/o vivir en el extranjero siempre me ha atraido también.

    Pero no te sientas raruno… comparto sentimiento Ricard!

  • Pau

    Vaya lío, vaya lío y mientras tanto llegas a la semaa 82 😉

    Aprovecha ahora todo lo que puedas y haz lo que te guste. Luego llega la familia, los hijos… y no tienes tanto tiempo para “tus cosas”.

    ¡Buen finde!

  • Vic

    Ahora mismo no se si seguira siendo igual pero hace un par de años mis amigos informáticos decian que en Irlanda y Reino Unido había posibilidades de trabajo.
    Por cierto que no creo que lo de irnos fuera sea una etapa , yo lo sigo pensando y cada vez me lo planto más con un curriculum como el tuyo yo no me lo pensaría mucho 😀

  • stuntman

    A mi también me pasa con mis hobbies, tengo el mismo caso de la guitarra y el grupo, son un gran aficionado a los videojuegos, y me gustaría trabajar con ellos de cualquier forma, leo comics y veo muchas series.
    Y estoy estudiando el peor curso del mundo, Segundo de bach xD

    Y la verdad, me costó llegar a encontrar que me gustaba de verdad, antes había jugado a las cartas Magic, dejandome una verdadera pasta, tambien pintando warhammers (esos muñequitos) y bueno, ahora estoy muy contento.

    No se si a ti también te costaría llegar a esos Hobbies, pero todavía recuerdo cuando practicabas espada, y el tiempo que estudiaste japonés. Y si has dejado lo que de verdad te gusta, no lo cambies por nada, creo que puedes seguir como hasta ahora.

    En cuanto al trabajo, ¡Acepta siempre que puedas!

    ¡Muchos animos desde el gélido frío! xD

  • Juan Romero

    La verdad es que si me lo he plateado. Hay que ser valiente para empezar una nueva vida en otro sitio.

    ¿En que empresa trabajas? Es por curiosidad.

    Ánimo.

  • Non-stop Violence!

    Yo tambien estoy en una epoca de cambios importantes (tanto personales, como de trabajo) y la verdad es que te entiendo perfectamente. Tienes ganas de cambiar de entorno a uno nuevo que te motive mas, pero hay demasiadas dudas,miedos y dificultades.
    Yo solo te puedo aconsejar que realmente aclares tu mente y si luego sigues pensando que lo mejor es irte al extranjero, o intentar trabajar de otra cosa, lanzate. Mejor errar que vivir sin motivaciones.

  • Dialoguista

    Deja estacionar la idea, mírala tanto en caliente como en frío, a eso me refiero.
    Con respecto a lo que te apasiona, no podrás dejarlo ni aunque quieras, así que podes probar no hacer “algo” por un tiempo, que seguirá apareciendo las ganas si es genuino.
    Y yo no creo que hacer muchas cosas sea siempre síntoma del que mucho abarca poco aprieta. Una cosa es “hacer de todo por no saber qué hacer” o “para no pensar” o bien cuando se esta en la búsqueda. Y otra diferente es tener más de una cosa que nos agrade, eso es parte, no todo nos agradará de la misma manera, y andando se van encaminando los porcentajes.
    Preguntilla: si este dilema fuera una foto, que pensás que puede hacerte verlo mejor ¿un gran angular o teleobjetivo? 😉
    Saludos filosóficos 😉

  • Danikaze

    jeje veo que es un problema común, cuanto más abarcas menos aprietas 😉
    Yo también tengo un montón de hobbies en los que repartir mi tiempo, y no puedo centrarme en ninguno la verdad… :S

    Ahora estoy por dejar el curro y centrarme en uno full time, a ver como sale la cosa, si es que al final tengo el valor para hacerlo! jejeje
    Y no, no es la fotografía :-/

  • Dialoguista

    :S no encuentro mi coments, bueno, nada, espero que no sea porque te haya molestado algo. 🙁
    Saludos

    • quicoto

      ????

      Tu anterior comentario está publicado. A veces, por un tema de caché, pueden tardar en aparecer 😉

      Trata de frescar la página algunas veces 🙂

      Un saludo :wave:

  • Dialoguista

    :bravo: :bravo: :bravo: refresque la página, pero se ve que algo no me andaba, porque seguía sin aparecer, al igual que otros más que ahora veo y antes no. :bravo: :bravo: :bravo:

  • aran

    Hoy he ido a mirar el Week in Barcelona 83 y, al ver la primera frase, he pensado que quizás la explicación estuviera aquí, así que he terminado viendo el Week in Barcelona 82. 😛

    Hombre, desde luego si te planteas dar un cambio de vida, este es un buen momento: eres joven y no tienes más responsabilidades que cuidar de ti mismo. Yo creo que estás en la edad de probar un cambio de aires, pero tiene que ser si es lo que de verdad te apetece, y sin darle demasiadas vueltas después a “si habré tomado la opción correcta”.

    Muchas veces pensamos que cambiando de trabajo o de ciudad vamos a ser más felices y luego no pasa, porque a veces nuestro descontento viene de lo que tenemos dentro, no de lo que nos rodea… Bueno, es una reflexión, sin más.

    Un abrazo y aprovecha las oportunidades que te vengan :wave:

Deja un comentario

*
*