A Week in Barcelona 63

A Week in Barcelona 63

Fotografía de la clase de Estudio, cuando determinamos si nuestras cámaras medían correctamente la luz.

El profesor, con un fotómetro normalizado midió la luz de una superficie gris y luego nosotros lo hicimos con la cámara.

Sí, la Nikon D90 midió correctamente 😉

En el vídeo de hoy:

  • Clases de Laboratorio Digital y en Blanco y Negro.
  • No usamos Lightroom, solo PS, bridge y InDesign
  • Objetivo AF NIKKOR 50mm f/1.4D
  • Detalles del Viaje a París.
  • Viaje a Rumania, quizás aplazado.
  • Pregunta de la semana.

EDICIÓN: el vídeo ha sido eliminado

12 comentarios
  • Nuria

    Pues si que tenemos fiesta el lunes, porque en Japón se celebra el Día del Deporte, y es día festivo. Eso si, el martes hay que trabajar, que el Día de la Hispanidad no lo tienen en cuenta (qué cosas… 😉 )
    París es una ciudad que me gusta mucho (ya te lo comenté) y Rumanía siempre estará allí, que “hi han més dies que llonganises”.
    Una abraçada i bon cap de setmana !!

  • dreamflow

    ¡Buenos viernes!

    Pues el lunes no tengo puente, pero visto lo visto tampoco lo aprovecharía mucho… Aunque esa fiesta el martes irá muy bien para que la semana que viene sea mucho más llevadera…

    Respecto al 50mm f1.4… En la época en que me compré el 35mm f1.8 estuve sospesando también la opción de comprarme el 50mm f1.4, pero viendo foros, algún grupo de flickr, etc… llegué a la conclusión de que me gustaría más el 35mm f1.8. Y la verdad, estoy contentísimo. Si tuviera que comprarme otra lente fija, quizá iría a por el 85m f1.8 que he leido maravillas. Bueno, pues cuando la tengas hacemos otro photowalk y la ponemos a prueba 🙂

    Buen finde!

    • quicoto

      El 85mm f1.8 pone $480, el 85mm debería ser f1.4 😀

      Mi idea es más upgrade a mejor por poco precio (vendiendo el f1.8) no gastarme 400€ para tener otro más ^^;

      Un saludo!

      PD: cuando quieras vamos de Photowalk 😉

  • Jexweber

    En el curso que estoy haciendo yo de fotografía, también damos photoshop y bridge, es más, no vemos ni Camera Raw, tan solo el procesado de fotografías con photoshop y algún que otro retoque, lo veo bien, porque el Lightroom nos facilita tanto las cosas que descuidamos nuestros conocimientos de Photoshop, estoy aprendiendo a hacer todo lo que hago en lightroom pero con phostoshop, evidentemente, todo esta más escondigo y se tarda bastante más, sin duda lightroom es lo mejor que han inventado para procesar fotografías en lote, es la mezcla de bridge y photoshop.

    Interesante lo del revelado analógico, pero, ¿Es necesario en los tiempos que corren? no se, creo que poco a poco la fotografía analogica va callendo en el desuso, es más, mucho ni hemos disparado en analógico jamás.

    Que chulas las fotos del hotel, ¿Se puede saber cuanto te ha costado y de que hotel se trata? Posible viaje a París en mente.

    • quicoto

      Yo también me he hecho la misma pregunta sobre el analógico. Y pienso como tu, creo que un poco está bien pero sin pasarse. Ya veremos en que acaba todo.

      Sobre el hotel es el Timhotel Italie Butte aux Cailles, me costó 53€

      Pero mejor espera a la semana que viene y te diga si cumple lo dice 😉

      Un saludo!

  • El Capitán

    Cada puente del 12 de Octubre me voy a Sitges, al Festival de Cinema Fantàstic, tradición desde hace 6 o 7 años 🙂

  • Javier I. Sampedro

    No me pillé el día 11 de puente, pero se agradece que la semana que viene sea algo más cortita 🙂 a ver que tal se porta el finde.

  • Vic

    Yo como estoy de vacaciones , lo del puente no lo noto mucho 😀 Si al final el fin de semana del 29 estas en BCN avisa para tomarmos un café :wave:

Deja un comentario

*
*