A Week in Barcelona 35

A Week in Barcelona 35

Me da mucha rabia que los fines de semana, cuando quiero salir por ahí a hacer fotos esté todo nublado y cuando tengo que estar en la oficina haga un cielo azul.

Hablando de oficinas… No tengo mucha experiencia en entrevistas laborales. Por suerte no he trabajado en muchos sitios.
La cuestión es que esta semana si fui a una entrevista. Son muy interesantes, son interesantes cuando sabes que puedes no aceptar ese empleo.

Me explicaré, cuando estás buscando cambiar de aires y a su vez un aumento de sueldo este tipo de interrogatorios suelen ser incluso divertidos. Al menos lo fue para mi. Ser transparente y sincero son cosas que funcionan.

Hablando con gente había oído una especie de regla en esto de las entrevistas. No digas que vienes por dinero. Así que hice todo lo contrario, explicando que todos trabajamos por dinero.
Me ofrecieron una ridícula cantidad, en base a mi experiencia le pedí educadamente que reconsiderara la cifra. Siendo su segunda cifra igual de ridícula.

¿Es la famosa crisi?

Supongo que es normal pretender, bueno intentar, fichar a un trabajador por el salario más bajo para así obtener el máximo beneficio. Me parece inmoral.

Lo que al menos he aprendido de todo esto es que más vale cobrar menos y estar a gusto, que cobrar más y tener estrés 😉

¿Te has preguntado alguna vez cómo de difícil es conseguir una púa de guitarra Gibson?

Ya te lo digo yo, casi imposible.

Después de frecuentar las más concurridas tiendas de música, preguntar y más preguntar, conseguí encontrar algo. Encontré púas Gibson pero de un tamaño que no era el que yo quería.

¿Pero, por qué púas de la marca Gibson?

Estas púas son antiguas y no me refiero que no se sigan haciendo pero son de la vieja escuela, del auténtico Rock & Roll.

Visto lo visto parece que en Barcelona no voy a poder encontrar la púa que me dará el poder suficiente como para triunfar con mi rock. Así que he pedido unas a Estados Unidos por eBay. Estoy deseando ver si llegan.

¿Será la púa definitiva?

23 comentarios
  • Javier

    Siempre está bien ir tanteando el mercado y si se presenta una oportunidad no desecharla para ver como sale la cosa. Coincido que es mejor quedarse donde uno esté a gusto, aunque se cobre menos. Uno aspira a que cuando se decida a cambiar sea a mejor en todos los aspectos: laboral y salarialmente, pero bueno, hay veces que no se cumplen ambos. Asi que, esperar, no?

    A ver si el finde se porta mejor y puedes salir de paseo 😉

    Un saludo!

  • Ruben

    O es que con la crisis te ofrecerán muy poco dinero hay que ser un teddy bautistista para tener un bbuen sueldo

  • Helena

    La verdad es que la ética no abunda mucho. Pero estoy segura que algunas empresas tienen más que otras. Hay que ir buscando.
    Es verdad este fin de semana parece que también va a ser nublado como mínimo. Que asco!
    Ah! la foto en BN me gusta mucho

  • Nuria

    De púas de guitarra no entiendo ni flowers, aunque espero que encuentres aquello que buscas 😉
    Entrevistas de trabajo… muchas he hecho, especialmente cuando acabé de estudiar. Qué recuerdos de mi agenda de ese año, llena de notas, direcciones y horarios. Si ya me costó encontrar algo decente en esos momentos, me imagino lo crudo que sería ahora…
    Una abraçada i bon cap de setmana !!

  • Madam Beus

    Curro:
    Creo que nunca he hecho una entrevista de trabajo. Si pudiera elegir, no me metería en un sitio donde me explotaran por dos duros. Aunque supongo que a veces no hay opción.

    Clima:
    En Alacant empieza a hacer un sol deslumbrante. Demasiado deslumbrante!

    Púas:
    Madre mía. ¡En busca de la púa definitiva! Serás pijo! lol

  • Stuntman

    Vaya, no renuncies a la Búsqueda ya sabes!
    Mi madre está intentando vender mi casa, no se que es mas dificil en estos tiempos!

    En cuanto a las Púas, prueba las de satriani de grosor medio, para mi son las mejores!
    Saludos!

    PD: seguro que esta Finde hace bueno 😛

  • Coca

    Creo que no he tenido entrevistas de trabajo 😀

    Aqui me contratan porque conocen mi trabajo……… evil

    Y cuando trabaje para la empresa japonesa………ellos me buscaron porque también conocian mi trabajo, y aunque platicamos de dineros evil lol 😀 no fue realmente una entrevista, mas bien llegar a un acuerdo.

  • Vic

    Yo quiero cambiar de trabajo (pero esta más alla de díficil)
    Lo mismo este finde tienes suerte y sale un rayito de sol entre las nubes.(Cuando esta nublado yo me dedico a las fotos en blanco y negro :P)

  • Danikaze

    Que va que va, se realista… lo mejor es trabajar a gusto y que te paguen mucho xDDDD

  • aran

    Sí que cuando vas a una entrevista sabiendo que no tienes necesidad de conseguir ese empleo la cosa puede llegar a ser interesante. Así puedes estar más relajado y atender mejor a lo que te dicen (y apreciar incluso esas faltas de ética y otras muchas cosas), sin estar preocupado de no meter la pata o de dar la mejor imagen posible para intentar que te contraten.

    Por eso también está bien ir a entrevistas mientras tienes otro trabajo, porque puedes ir viendo qué es lo que hay por ahí con más tranquilidad y, quién sabe, quizás encontrar algo mejor.

    Estoy contigo en que, aun siendo la situación ideal la de trabajar en lo que te gusta cobrando mucho 😀 , prefiero cobrar menos y estar más a gusto en mi puesto de trabajo. Todo esto suponiendo que lo tuviera, lol , porque como dice Núria, ahora está re-chunga la cosa, y según las circunstancias de una, ni te digo.

    Y de lo de la púa… :npi:

    ¡Saludos!

Deja una respuesta

*
*