A Week in Barcelona 22

Parece ser que el frío aún no llega y ya tengo ganas de coger mi bufanda.

Esta semana parece que mi trabajo ha dado un poco un vuelco muy interesante, lástima que estas cosas siempre van y vienen muy rápido.
Lo que me hace reflexionar como de influyente puede llegar a ser el estado de ánimo al rendimiento laboral. Algo que todos sabemos pero que a veces no notamos.
Estos últimos días me he levantado por la mañana, con sueño sí, pero con ganas de seguir con esos nuevos proyectos. Una sensación diferente al habitual “oh, no… otra vez

A Week in Barcelona 22

No me he vuelto loco del todo, es que en Barcelona han empezado la campaña del reciclado “orgánico”. Yo, que no veo la televisión ni los periódicos no me había enterado de nada, parece ser que hace tiempo que lo anuncian.

Ahora podemos encontrar estos contenedores para tirar los residuos orgánicos, ohhhhhhh

En casa, desde tiempos inmemoriales reciclamos el papel, plástico y cristal, lo habitual. Para mi es inconcebible no reciclar cuando supone un gesto tan simple como tener tres bolsas en vez de una. Sí, vale, es un palo tener que cargar con las tres para ir a tirarlas (si es que vas) pero todos los contenedores están en el mismo sitio.

En Quicoto Blog estamos a favor del reciclaje y castigamos a los que no a hacerse un tatuaje de Hello Kitty en el culo.

Por otro lado, este fin de semana tengo que visitar las exposiciones de fotografía pendientes, al menos una de ellas. Me han susurrado que hay la exposición del famosísimo certámen World Press Photo, aquí, en Barcelona, de la edición 2008. Una oportunidad única de ver foto periodismo en estado puro.

¿Qué te depara el fin de semana?

15 comentarios
  • Javier I. Sampedro

    Pues aún sin planes, pero seguro que algo se andará. Relax aunque sea 🙂 sacar la cámara de paseo? que me lo está pidiendo, jeje..

    Que tengas buen finde 😉

  • El Capitán

    Qué me vas a contar a mi del reciclaje… donde vivía hasta hace poco recogían puerta por puerta, con lo cual cada día recogían algo distinto, y no había contenedores en las calle aparte de los de papel y vidrio (y ahora parece que los han quitado y lo recogen todo). Y no veas lo duros que son con las multas… Ahora en Mataró no son tan estrictos, pero hace tiempo que reciclamos lo orgánico 🙂

  • aran

    Luego hará frío todo el tiempo y te quejarás, ya verás. Hay que tener cuidado con lo que se pide. evil

    Por aquí tenemos unos cuantos tipos de contenedores. La última novedad es el del aceite. Está muy bien porque antes pasaba cada x tiempo una furgoneta a recogerlo, pero había que estar atento al día y la hora concretos. Ahora con guardar el aceite en un recipiente de plástico y echarlo al contenedor, es suficiente.

    Y el finde, pueees, de momento solo está planificada la tarde del domingo, que parece ser que será partida de bolos con Biru-san & company. No hemos jugado nunca así que seguro que se ríen mucho de nosotros.

    ¡Saludos! :wave:

    • quicoto

      Frío, frío, frío evil

      Para el aceite aquí hay unos puntos de recogida fijos donde puedes llevarlo.

      Que mala gente, con lo divertido que será ver a aran y zamudio jugar a los bolos. Yo me quedaría en el banquillo, haciendo fotos 😀

  • Rubén

    Una de las cosas que me sorprendio muchisimo cuando llegue a Lanzarote fue las escasa papeleras que te encuentras en postes de farolas o cualquier otro rincon a lo largo de las aceras, hay calles en las que no hay ninguna y las que tiene nada mas que habia una o dos.Las calles principales donde abundan mas gente si que suele haber.

  • Coca

    Yo estoy a favor de las 3 R’s definitivamente. Aunque en México es una tarea titánica convencer a la gente de que haga lo mismo. En Japón teniamos en casa 5 contenedores para los residuos y era divertido hacer la separación 🙂

    Y estas estrenando imagen del blog!!!

    ¿Fin de semana? Viaje al DF al festival de los 400 años de amistad entre México y Japón. Ya te contaré!!!

    Saludos :wave:

    • quicoto

      Me alegra oír que allí también separais, no en todos los sitios se hace 🙂

      Sobre el nuevo diseño el lunes será el lanzamiento oficial 😀

      Tu nunca paras de hacer cosas de japón, ya me diras 😉

      Saludos!!

  • Zamudio tropical

    ¡Qué cambio de imagen!

    Ha quedado muy elegante tu blog

    La pena es que ya no salen los emoticonos y hay que acordarse de la combinación de caracteres. 😉

    jejeje

    Muy buena actualización…..

Deja un comentario

*
*