A Week in Barcelona 17

Antes de verano, por el mes de Julio más o menos, empecé a darme cuenta que me aburre un poco lo que hago en la oficina.
Suerte es que no me aburre todo, de vez en cuando salen proyectos o tareas que me gustan. Y si además de gustarme me enseñan es fantástico.

Ahora, en Octubre vuelvo a tener esta sensación. Una sensación de “no tengo ganas de hacer esto” pero tampoco de ponerme a jugar. Quiero decir, quiero hacer algo interesante. Quizás va siendo hora de hacer algo al respecto.

Estoy hecho un lío y no se para donde tengo que ir. Se que debo buscar otro trabajo que me motive más, que me permita aprender y evolucionar laboral y personalmente.

¿Bajo que condiciones? ¿Haciendo que?

Me gusta programar páginas web, no entendamos web como el sitio de un banco super complicado y aburrido.

He estado pensando mucho en el tema de WordPress. Es algo que me gusta y sería genial poder tener trabajo en la oficina para desarrollar. De vez en cuando sale algún proyecto de montar un WordPress y hacer cuatro modificaciones.
Me gustaría poder desarrollar en WordPress pero no parece que sea fácil encontrar la empresa para ello.

Por otro lado, no he descartado la posibilidad de trabajar fuera es algo que está ahí, quizás más difícil de conseguir, pero es una posibilidad.

De momento estoy re-haciendo mi currículum, actualizando con lo que se y empezando a buscar por internet.

¿Cual será el siguiente paso? ¿Hacia donde iré?

Ya veremos…

A Week in Barcelona 17

33 comentarios
  • quicoto

    Sobre la encuesta de las uvas de la semana pasada.

    23 Votos en total.

  • Pau

    Ufff, qué tesitura. Si ahora te aburres, lo mejor es que busques otra cosa, porque no hay nada pero que trabajar a disgusto. Suerte, que lo de buscar trabajo es muy difícil con la que está cayendo ahí fuera laboralmente hablando.

    Por cierto, en mi oficina, tenemos un montón de webs desarrolladas en WordPress… pero te pilla un poquito lejos de casa 😉

    Qué pases un buen finde!!!

    • quicoto

      Bueno, hasta el momento no pinta demasiado bien :S

      Tu no sabes lo que hace el “interné” hoy en día, se puede trabajar desde cualquier sitio 😛

      ¡Buen finde Pau! :wave:

  • aran

    Bueno, como todos sabemos, la cosa está bien complicada. Pero si tu trabajo actual no te motiva, estaría bien ir mirando otras cosas. Como dice Pau, trabajar a disgusto es de lo peor. Además, aun eres muy joven y eso te da más facilidad a la hora de buscar nuevas oportunidades. No es plan de encasillarte tan pronto en un empleo si éste no te gusta.

    Como has dicho, también es importante estar dispuesto a cambiar de ciudad. A veces no sabes a dónde te puede llevar la vida. Aunque claro, con el tipo de trabajo que tienes, quizás también es posible trabajar para empresas de otras ciudades sin moverte de la tuya.

    ¡Saludos! :wave:

  • jj

    no cuelgues estas cosas en el blog tio, que nunca se sabe quien lo puede leer.
    dicho esto… empieza a estudiar algo que te mole y no este relacionado con lo tuyo directamente por ejemplo (a distancia, uned, uoc?…)…. o busca un curro en el extranjero. no que te tengas que ir al extranjero, pero si te cae una entrevista en berlin con todo pagado… jojoj.. que malo soy…
    pero si, buscar un nuevo empleo quiza sea lo mejor. aunque a veces malo conocido… mas como esta el patio (laboralmente hablando).

    la inercia es una dinamica muy dificil de cambiar.

    • quicoto

      No he dicho nada mal 🙂

      Pues a lo de Berlín diría que sí 🙂

      Sobre estudiar, no, ya tengo material suficiente con esto para tirar adelante 😛

  • seruji

    Pues yo creo que eres muy valiente de compartir estas dudas existenciales en público :bravo:.
    Yo no me atrevería, pero seguro que al final te da sus frutos :bravo:.
    En cualquier caso, gracias por compartir :).

  • Javier I. Sampedro

    Seguro que muchos hemos tenido estos pensamientos. Si uno disfruta con el trabajo, este se hace más llevadero, está claro. Espero que el disgusto te dure poco y te permita cambiar de aires o los proyectos del curro den un vuelco para que te motiven más.

    Uno tiene días y días, no? ahora a desconectar que es finde 🙂

    Salu2!

  • Antonio Tajuelo

    ¿Cual es tu objetivo en la vida? Haz algo que vaya por ahí!! 🙂

  • Fer

    Yo te daría algún consejo pero no lo voy a hacer porque es muy fácil adoctrinar y muy difícil practicar . Creo que la inmensa mayoría de personas nos encontramos en la misma situación, es lo que tiene la rutina, que a veces no te es suficiente. 😉

    A lo mejor te viene bien el cambio de aires en el extranjero, que siempre te asegura experiencias nuevas. 🙂

    • quicoto

      No se, primero quizás focalizaré en buscar por aquí y a ver que hay. Luego ya veremos.

      Seguramente sea tema de rutina. Pero hay trabajos en los que no hay tanta rutina, creo yo 🙂

      Saludos!

      • jj

        la no rutina es una rutina tambien.
        mira un consultor tecnologico, nunca hace lo mismo, y eso es tambien rutinario.
        no existe el curro perfecto, y quiza eso sea lo que haya que asumir para ser feliz con lo que se hace. simplemente asumirlo y ir buscando algo que te acerque a lo que te gusta.

        pero curro perfecto.. eso no hay. mas que nada por que con el tiempo las personas cambian, y con ellas sus escalas de valores, deseos, frustraciones, ambiciones, necesidades.

        no le des muchas vueltas. si quieres un cambio adelante. pero despues de ese cambio vendran otros.

      • quicoto

        Bueno, bueno.. eso del trabajo perfecto dependerá de cada uno.

        Para mi lo ideal es decir “quiero ir a trabajar” porque me gusta lo que hago y lo hago a gusto. ¡Y además me pagan! 😉

  • Rubén

    Obviamente yo me sentiria igual, estar haciendo en algunos caso webs con poca programación sin trabajar bases de datos y proyectos de poca duración.

  • Coca

    Mmm, Creo que a todos alguna vez se nos ha hecho monotono el trabajo, a veces hacer lo mismo cansa, no? :npi:

    Bueno y puedes seguir en lo que estás ahora y a la vez tratar de incursionar en algo que te guste en el tiempo libre, todo depende de ti y de lo que busques 😉

    Buen fin de semana 😉

  • Zamudio tropical

    Es un tema serio Quicoto. La mayor parte de nuestra vida nos la pasamos trabajando, así que es muy importante hacer lo que a uno le gusta. La mayoría de las veces ésto no es posible y hay que apechugar con lo que se tiene. :S :S

    En función del trabajo que se desempeñe, la movilidad es importante y la libertad para instalarse en otras localidades o países. En cuanto a la informática, supongo que se puede llevar a cabo el trabajo a distancia. 🙂 🙂

    Ahora parece que estamos en época de vacas flacas y eso dificulta un poco el acceso a nuevos puestos de trabajo. Aunque, como ya sabemos, los chinos escriben “crisis” como “cambio y oportunidad” así que los tiempos revueltos siempre hay sitio para los emprendedores y para aquellos que saben aprovechar las oportunidades.

    😀 😀 😀

    En fin, supongo que es una decisión difícil y que desde la barrera es fácil dar consejos. Al final, tiene que ser uno mismo el que ponga en la balanza los pros y los contras y saque sus propias conclusiones.

    En cualquier caso, ánimo Quicoto.

    Saludos
    :wave: :wave: :wave: :wave:

  • nora

    ¡Animo, Quicoto! OK
    Una abraçada :wave:

  • Nuria

    Molts ànims !!! (ya desde las galicias)
    Una abraçada !!!

Deja un comentario

*
*