A Week in Barcelona 142

Esta semana se merecía una entrada de A Week in.

Voy a intentar procesar más fotografías del segundo Viaje a Japón y publicarlas la semana que viene, estoy por debajo de las 400!

Japan Weekend y nuestro arte marcial Coreano

El fin de semana asistimos a este evento japonés en Barcelona para ofrecer una demostración de Haidong Gumdo, el arte de la espada coreana. Yeah, yo tampoco lo entiendo, creía que habrían traído a gente de Kendo u otro artes marciales de sable japonés.
Por lo contrario fuimos nosotros, unos locos que practicamos el arte marcial coreano de manejo de la espada.

Entre las diferentes modalidades que mostramos, yo salí a cortar papel:

(tengo que practicar mucho más):

Lo que me recuerda que no se si te dije que desde hace algo más un mes estoy dando clases de Haidong Gumdo en una escuela de Taekwondo. La cosa va bien, ambos (alumnos e instructor) estamos aprendiendo mucho.

Trabajando desde casa

El martes me levanté con dolor de oído y unos mocos que hacían que mi nariz pareciera un río. Fui de urgencias (aunque todos sabemos que no son urgencias pues tardan dos horas en atenderte) y más allá del constipado me dijeron que tenía un tapón en el oído. Que, según parece, no pueden quitarte hasta que se te pase el resfriado. Así que de momento, a ratos, solo oigo por un lado.

Ese día no trabajé pero como no he tenido fiebre ni nada he decido trabajar dos días desde casa. Fui a la oficina a buscar el ordenador y de vuelta corriendo a mi manta, infusiones y zumo de naranja.

Trabajar desde casa es raro. Supongo que será porque no había tenido antes esta experiencia. Descubrí varias cosas:

  • El tiempo pasa más rápido (y no necesariamente en el buen sentido).
  • Es mucho más cómodo que ir a la oficina cada día.
  • Es más difícil discernir entre trabajo y descanso.

Trabajo con un ordenador todo el día y cuando llego a casa suelo encenderlo ya sea para ver alguna serie o para navegar por los rincones oscuros de la red. Acabando la jornada desde casa significó apagar el ordenador de empresa para encender el personal. Esto no puede ser sano.

Yeah, sin demasiado descanso, no? Al menos cuando voy a la oficina pasan unos 40 minutos que estoy sin pantallas, ni siquiera miro el móvil cuando voy en metro.

¿Has trabajado alguna vez desde casa?

Escritorio en Blanco y Negro

4 comentarios
  • Pau

    Bueno, ya ni recuerdo el tiempo que hace que trabajo desde casa ¿4-5 años?

    Recuerda que no me meta contigo si e veo con una espada 😀

    • Ricard Torres

      1) ¿Cómo haces para desconectar del trabajo si el trabajo lo tienes en casa? ¿Sales a pasear? ¿Apagas todo aparto electrónico?

      2) Por desgracia la época de llevar espada por la calle hace tiempo que terminó 😉

  • Helena

    Nunca he trabajado des de casa. Puede ser cómodo en determinadas ocasiones o circunstancias però salir de casa y ver otras personas va bien 😉

Deja un comentario

*
*