-60ºC

En mi poca experiencia con los aviones no pensaba que 12 horas con el culo en un asiento pudiera llegar a ser tan pesado.

Un viaje de este tipo empieza desde que te levantas, recuerdo que ese día eran cerca de las cuatro de la madrugada. Ir a la estación de tren para ir hasta el aeropuerto, para ir a sacar el billete y esperar en la puerta de embarque.
La gracia a vivir en un país como en el que vivo es que no hay vuelos directos a Japón así que tienes que pisar suelo francés (entre otros) de cualquier manera.

Tras dos horas de vuelo a París hay que esperar más de una hora (dependiendo la combinación) para empezar la auténtica odisea de las doce horas en un avión.

En estos aviones (casi como en las películas) grandes con varias filas de asientos estan bastante bien equipados (aunque dicen que Japan Airlines es una gozada).

Tienes una pantalla enfrente con películas, música, juegos, documentales… Y más les vale, no puedo dormir por mucho que el asiento se pueda reclinar así que las películas fueron mi pasatiempo, ni me acuerdo cuantas vi.

Lo más interesante era ver los datos del vuelo, tiempo que faltaba para llegar, velocidad del avión, altura, temperatura…

Atravesando Siberia o algún sitio de por ahí recuerdo que había hielo en la ventana, la temperatura exterior era de -60ºC

23 comentarios
  • Stuntman

    Hombre para los japoneses los clientes son lo primero,
    asi que japan airlines tiene que ser ir en una nube XD

    Pues como para salir a hecharse un cigarro con 60 bajo cero
    Te quedas azul como este (aparte de joder la presurizacion y esas cosas XD):

    🙁

    saludos!!

  • Siete de Nueve

    Siii…

    El sistema de jal para las pelis y demas es unico y es una pasada….

    Ademas tiene un porron de pelis en español……

  • Nuria

    Dejando claro que economy class es economy class en cualquier compañia, si, Japan Airlines está genial. He oido decir que los asientos están pensados para medidas japonesas pero yo que, aunque hago 1’60m, no soy una persona delgada y he ido bastante cómoda.
    Lo que me mata es ver el avance del avión en la pantalla de la tele…Dios, es que lo ves y va super lento !!! Jajajaja.
    Bueno, como ya sabéis que voy en JAL, ya haré fotos, ok?
    Una abraçada !!!

  • Nuria

    Bueno, lo de que había un porrón de pelis en español…pues en mi vuelo no. Todas eran en inglés (pelis americanas) o en japonés (para las japonesas, obvio). En el viaje de ida fue así, y en el de vuelta si que había una en español (una de Robin Williams). Yo no tengo problema con que sean en inglés, pero entiendo que a quien no tiene ni pajotera idea del idioma, pues se hace pesado.
    Éso si, la lista de películas era muuuuuy larga. Que tenías para escoger, vaya.

  • JoCkEy

    Yo fui con British y la verdad que no me puedo quejar el avión era comodísimo, nuevo, las pantallas bastante grandes y las azafatas simpáticas. Lo único el tema de las pelis, creo que solo había dos en castellano, aunque no me importa verlas en ingles.

    Saludos!

    • quicoto

      En ambos vuelos, ida y vuelta, tanto las azafatas como los “azafatos” 😀 fueron simpáticos.
      La comida mala, lo único bueno fueron las bebidas.

      Saludos!!

  • Fer

    Yo como lo más lejos que he ido ha sido a Senegal, y nos pusieron los dibujos de la pantera rosa, pues como que tampoco puedo hablar mucho del tema… :bad:

    Para los vuelos intereuropeos nunca me he visto asientos con vídeos como el tuyo, pero será por las corta distancia que hay,digo yo. :wave:

    Un saludo!

  • malatism

    Por mi experiencia en viajes en avión, cuanto más ‘pobre’ es la compañía aérea mejor trato y más cómodo que vas… en mi caso, mi mejor viaje ha sido con una compañía húngara ( MALÉV H.Airlines ) y la verdad que ha sido de lo mejorcito. Aunque según se oye la mejor compañía es THAI AIRLINES y AIR NEW ZEALAND… pero no he tenido la ocasión en montarme en ninguna de esa compañía.

    • quicoto

      Interesante, quizás en las compañías que mencionas se cumpla. Pero por lo que dicen la gente que ha ido, no cumple con JAL o AirFrance 😛
      Y no creo que sea igual clickair que iberia xD

      Un saludo !!!

  • Javier I. Sampedro

    Yo la primera vez que me “enfrentaba” a un vuelo de 12 horas, no sabia como lo iba a llevar. Ya habrás comprobado que te da tiempo a todo: comer, dormir, ver la tele… aburrirte. No queda otra, jeje hasta que al final llegas al ansiado destino y atrás queda lo demás, ya no importa. Es hora de disfrutar 😀

    • quicoto

      Sí, da tiempo de todo. Pero de dormir nada, al menos para mí. La única manera era ver película tras película, tantas como tiempo tuviera T_T

  • Pau

    Exclusiva para los lectores de Quicoto. Te he dicho que nos colocaron en la Executive Class de la JAL en el viaje de vuelta porque no les quedaban asientos.

    No hice fotos, pero habrá post al respecto 😉

    • quicoto

      Menuda suerte!! Así si que se viaja bien :bad: Cual es el truco ? subir los últimos al avión ?

      Creía que el overbooking solo pasaba en las películas 😉

      saludos !

Deja un comentario

*
*