Este fin de semana me pase todo el día dentro de museos, concretamente dentro de 3. Aunque como puedes imaginar no visité todas las secciones, en un día sería imposible.
Lo mejor de todo es que estos tres museos son de entrada gratuita. En cada uno podrás encontrar exhibiciones de pago y grandes urnas para donativos.
Museo Británico
El más grande y poderoso es el British Museum, este es enorme. Es tan grande que te pierdes, aún llevando mapa cuesta encontrar algunas partes.
Aunque ya lo vi en mi primer viaje a Londres en 2009 me dirigí directamente a la sección de Egipto. Desde pinturas, piedras (la piedra Rosetta!) y finalmente momias. Sencillamente fascinante.
Fotografía Wikipedia.
Museo de Historia Natural
El Natural History Museum también es muy grande, yo fui directo a la exhibición de los dinosaurios. Fósiles y reproducciones de esqueletos a tamaño natural, muy educativo.
Había demasiada gente, pero si te lo tomas con calma puedes pasar un buen rato.
¿A quién no le gustan los dinosaurios?
Museo de la Ciencia
Finalmente hice parada en el Science Museum que aún teniendo varias plantas me centré en la sección dedicada a la exploración espacial. Reproducciones de naves, satélites e incluso una piedra lunar! Podría haber sido una roca cualquiera y nos lo hubiésemos tragado igual. Es una cuestión de fé 😉
Así que ya sabes, si pasas por la capital británica levántate pronto y visita estos museos.
¿Solo te da tiempo a visitar uno? Sin duda ve al British Museum.
Que bonito ese techo azul. Muy espacial 😉
Siento la confusión, la última fotografía es del Museo Británico, de la entrada principal.
Aquí van algunas imágenes del Science Museum:
Les tengo muchas ganas a los 3.
Está relativamente cerca como para ir un fin de semana, aunque no sean solo dos días 🙂