3 destinos que seguramente quieras visitar

Quiero compartir contigo tres destinos que no conozco y que me gustaría descubrir.

GoEuro

Antes de nada quiero recomendarte que si estás planeando un viaje, le eches un ojo a GoEuro. Este portal es un buscador de viajes online para Europa. La gracia es que no solo puedes encontrar vuelos sino que te combina además trenes y autobuses.

Mira este ejemplo, he buscado para ir de Barcelona a Burgos y me ha mostrado muchas posibles combinaciones. Puedo ir en tren, en avión, autobús e incluso alquilar un coche. Es genial poder tener la opción de elegir lo que más se ajuste a tu viaje y a la experiencia que quieras conseguir.

goeuro-burgos

Berlín

La capital alemana parece estar rebosante de historia y arte. En Berlín podrás comerte una hamburguesa acompañada por una Kartoffelsalat (ensalada de patas). Y aunque quizás en Berlín no se produzca la mejor cerveza alemana seguro que podrás degustar alguna de otra parte del país.

Parte del famoso muro de Berlín, los museos dedicados al holocausto y los majestuosos edificios son solo una pequeña parte de lo que imagino la capital alemana puede ofrecer.

Desde Barcelona, que parece que está a tiro de piedra no se como no me he animado a ir. Tendré que ponerle remedio, no?

berlin-skyline

Berlin Skyline por Dietrich Bojko.

Edimburgo

Estoy seguro que la capital escocesa de Edimburgo esconde mucho más que la super explotada ruta del whisky. Si alguna vez tengo la ocasión de visitar la ciudad me gustaría, a parte de perderme por sus calles, salir de la ciudad. Me atrae mucho todo el tema de los castillos en Escocia. Cuando ves esos campos verdes (con ovejas incluidas) me viene a la cabeza frío, castillos y fotos interesantes.
Imagino que debe ser una gozada ir con trípode y poder fotografiar algún atardecer o amanecer con el castillo a un lado.

Una vez explorada la ciudad, ¿No sería interesante coger un coche y salir a la carretera para dormir en una de esas construcciones de piedra?

Edinburgh-from-Calton-Hill

Edinburgh from Calton Hill de Douglas Penman

Granada

Y como no podía faltar, un destino dentro de la península. Granada es uno de los muchos destinos dentro de España que me gustaría visitar.

Ya me conoces, la exploración culinaria (no experimental) me atrae. Tengo entendido que en Granda puedes hartarte de tapas, estoy en lo cierto?

Y la Alhambra, que puedo decir. Algo de vergüenza me da haber viajado medio mundo hasta Japón o China y no haber visitado algunos de los rincones que la península tiene que ofrecer.
No se si te pasará lo mismo pero suelo pensar: ya que voy a escaparme fuera y coger un avión, por qué no hacerlo fuera de España?

Así que al final tiendo a elegir un destino europeo, espero que eso cambie 😉

alhambra

Alhambra de Iztok Alf Kurnik

¿Cuáles has visitado? ¿Cuáles te gustaría visitar?

11 comentarios
  • Serendipity

    Conozco los 3 sitios, aunque de Edimburgo solo conozco la ciudad por la noche y poco de turismo. Tengo pendiente quedarme algún fin de semana, estuve la semana pasada, pero por temas logísticos no pude quedarme el finde. Si quieres te aviso a la próxima que suba y si te animas te vienes a pasar el finde!

    • Ricard Torres

      Ostras, pues molaría mucho!

      Estaría bien saberlo con un poco de antelación para poder preparar alguna excursión 🙂

      • Serendipity

        El problema es que suelo saberlo solo 2 semanas antes, pero vamos, tan pronto como me notifiquen mi próximo viaje te lo hago saber! 🙂

  • stuntman

    Yo a Edimburgo tengo planeado ir el verano que viene (2015) y a Granada iré a la Ficomic probablemente (finales de abril, creo), pero seguro que no haré fotos como las tuyas ouch

  • Oscar

    Hola.

    El tema del Whisky no es el primordial en Edimburgo, sino que es en la whisky trail, que está bastante apartada… la ciudad es una pasada, pero el resto del país (sobre todo las hébridas exteriores, para mi gusto) no lo son menos. Vale la pena perderse por Escocia, como mínimo, 15 días. Entonces sí que puedes perderte por las carreteras, pararte porque hay un rebaño cruzando y hacer fotos alucinantes…

  • Helena

    Conozco Edimburgo y Granada. Aunque hace años que estuve. Me apetecería ir de nuevo a Escocia. Es precioso. :love:

Deja un comentario

*
*