1/366 – 56K Faxmodem

El inicio de este Proyecto 366 empieza hoy.

Es el principio de un largo proyecto, cosa que me ha hecho recordar el principio de mi vida en Internet.

Aún recuerdo cuando compramos este módem.

Recuerdo perfectamente como para bajar cosas iba a 4,9kb por segundo.

Ahora en casa baja a tres mil 😉

¿Recuerdas como empezaste con Internet?

19 comentarios
  • Jordi

    ufff…
    módem integrado en el ordenador, cable de teléfono de la torre a la pared… que nadie descuelgue el teléfono mientras me conecto! tenía que gritar porque se cortaba la conexión…
    kb?? que son kb??? la conexión se medía en baudios…
    y el momento mágico… la conexión, oías por el altavoz interno de la torre cómo descolgaba el teléfono piiii y después el marcado del teléfono al que había que llamar para conectarse…. piiiii piiiii…. un par de tonos y descolgaban… y ese ruidito que ahora me he puesto como sonido de sms en el móvil (llamadme nostálgico) tiiiiiruuuutiruriruri y por fin conectado!!!
    empezar a descargar una página…. que tardaba hasta 1min. de reloj como tuviera algunas imágenes.. y ahora un archivo de dos o tres megas…. dios esto va a durar unos diez minutos o mas!!! (y a precio de llamada, porque cada llamada se pagaba)… y cuando está al 98%… oir como tu padre descolgaba el teléfono…. conexión perdida, archivo jodido (y sin posibilidad de recuperar)…. y tu gritando…

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    • quicoto

      jojojo que épocas!

      recuerdo cuando tuvimos la tarifa plana (a partir de las 18:00) aunque bien como dices… estábamos incomunicados de teléfono.

      Que tiempos aquellos 😀

  • vic

    Puff mi primera aproximación fue en la UNI aquello era tan desesperante que tarde un par de años en engancharme lol

  • dreamflow

    Pues mis primeros pasos con internet fueron en el instituto… yo tendría sobre 14 años (hablamos del 92′)… no recuerdo mucho de entonces, pero nunca hubiera supuesto que fuera lo que es ahora.

    Por cierto, te deseo muchísima suerte en el proyecto… sé que lo harás la mar de bien. Comienzas con buen pie nombrando al todo poderoso Interné! 😉

    Sort!

  • Non-stop Violence!

    jjaajajaja yo iba a casa de un colega que era el unico que tenia. Lo que recuerdo con mas nostalgia (aparte de esas webs en construccion, con esos gif de alerta y de como si estuviera de obras xD) era el sonido “magico” de cuando el modem se conectaba. Era casi como volver a la epoca de los 8bits! 😀

    Buenos e interesantes recuerdos trae tu primera foto, felicidades!

  • Pau

    Con ganas de ver cómo evoluciona el proyecto.

    Mis primeras experiencias con internet fueron en la facultad de periodismo… pues no ha llovido.

  • Juldavs

    Mucha suerte con este nuevo proyecto 😀 😀

    Tardar 45 min en bajar una mísera canción de Napster… que tiempos aquellos jajaja

  • Oscar

    Yo recuerdo un módem del estilo, luego mas tarde la RDSI conectando varios pc con cable coaxial… que tiempos

    Mucha suerte.

    Por cierto, ya tengo ADSL en casa tres años después la luz se hizo

  • Javier I. Sampedro

    También pasó por mis manos ese US Robotics de color negro, seguido de RDSI, hasta que llegaría la primera ADSl a 512 Kb que luego iría subiendo poco a poco 🙂 Al igual que otros, también descubrí en casa de un colega lo que era el mIRC, bajar cosas de Napster y buscar cosas en Altavista, que tiempos!!

  • Jordi

    Por cierto, soy el único que pagó por conectarse a Internet??? es decir, cuando yo empecé, había dos tipos de tarifa: a) pagabas unas 3000 y algo ptas. anuales + llamadas de tarificación local; b) no pagabas cuota y las llamadas eran a un 906…
    Yo elegí la a, con una compañía que se llamaba WorldOnline. Al cabo de unos meses salió una compañía que ofreció cuota gratis y llamadas de tarificación local y reventó el mercado. Desaparecieron las compañías 906 y la mía me envió una carta que decía “A partir de ahora dejamos de cobrar la cuota anual. Tu por haber estado con nosotros antes eres un cliente muy especial por haber sido de los primeros. (lease por haber sido un pringado y haber pagado) Te compensaremos tu fidelidad y te haremos ventajas exclusivas…” Nunca me compensaron las 3000 y pico pelas que pagué….
    curiosamente al cabo de unos años acabé trabajando de becario en WorldOnline… y les llevé la carta! los jefes fliparon al verla, alguno ni sabía que aquello había sido de pago, porque conocieron la empresa después…

    Curiosidades: WorldOnline compró a Tiscali, otro portal italiano más grande, poco después Inicia (del grupo Prisa) compró a WorldOnline y éste desapareció. Después petaron las .com y nos tuvimos que mudar del piso 39 de las torres Mapfre a unas oficinas en el centro comercial “la maquinista” (eso si, el parking era gratis). Después se me acabó el contrato y me hecharon, pero en un año más o menos cerraron la sede de Barcelona y dejaron sede única la original de Inicia en Madrid, y un año después más o menos, Inicia cerró como portal (los míticos portales de información rollo Terra) y ahora creo que sólo ofrece servicio de correo… ¡de pago! Alguien pagaría 12€/año por un correo genérico existiendo gmail gratis???

    en fin… que me he enrollado un poco, na, aquí uno que se pone nostálgico…

  • Manolo Pérez

    Así que tu también te has lanzado al proyecto 365 (366 en tu caso).
    Pues mucha suerte, aunque seguro que lo vas a llevar genial.
    Saludos!

Deja un comentario

*
*