11 Setembre 2015

No hay mucho que decir. Seguramente ya hayas visto fotografías, vídeos y reportajes de la Diada de este año 2015.

Barcelona, como viene siendo habitual, fue lugar de concentración de miles de personas que demostraron un sentimiento común. De camino a la manifestación había calles con decenas de autobuses aparcados, estos habían traído a cientos de personas de otros pueblos y ciudades a la capital.

No importa cuánta gente las autoridades digan que asistieron allí había muchísima gente, en el tramo dónde estábamos no se podía pasar.

Es raro. No estoy muy metido en debates, partidos y los infinitos argumentos que muchos pueden presentar al respecto. Lo que es raro, y me parece curioso, es que si un colectivo quiere dejar de formar parte de un sitio (país, región…), por qué no puede? Si la mayoría de personas de ese territorio comparten la misma opinión y sentimiento, por qué no dejarlas marchar?

No dicen eso de… a enemigo que huye puente de plata?

11 Setembre 2015

11 Setembre 2015-2

5 comentarios
  • Helena

    A mucha gente le gusta tener razón y que prevalgan sus sentimientos y razones por encima de los de otros, sin embargo yo creo que las urnas deberían hablar. Porqué tanta dificultad? Los escoceses han hablado y al final se quedan, así debería ser la democracia. Los partidarios de marcharse estarán decepcionados pero tienen que asumir que los resultados han sido otros. Y si hubiera sido al contrario, lo mismo.

  • Javier I. Sampedro

    El día que no haya grúas en los alrededores de la Sagrada Familia como que se va a hacer extraño no? 😀 sabes para cuándo la terminan…? creo que cuando estuvimos ahí en 2010 había una línea de tiempo que decía algo de 2026-2030, O_o

  • JUAN ROCA

    Si Catalunya se independiza, el estrecho gibraltarenyo se quedara sin agua formando una conjunta masa de tierra AFRICANAAAAAA. Tuve que ir de bar en bar para poder hacer de mis necesidades. En Sydney y demas poblaciones australianas cada 400 metros hay waters publicos.Me extranya que el norte europeo no se responsabilize del sur, aexcepcion de Catalunya.

  • Albertsase

    Doncs si… si que hi havia gent!!!!
    Al tram 61 (color verd) ple!!! I de tornada el metro anava a petar!!
    En resum, una manifestació multitudinària i pacífica!! Perfecte 🙂

Deja un comentario

*
*