Volví a Japón y me volvieron a engañar


Tiempo hace ya desde que probé los famosos pastelillos que come Doraemon, el gato de los dibujos animados. Estos pastelitos, si no los conoces están hechos de una pasta de judías rojas. Mirando los dibujos siempre creí que era de chocolate, pues tiene un color oscuro.

Fui decepcionado una vez, lo que no sabía es que volvería a caer en la misma trampa.

En Sendai una de cal y una de arena

Fue en Sendai donde comimos los deliciosos pinchos, bebimos la refrescante cerveza y conversamos con japoneses de lo más simpáticos.

Fue en esta ciudad también donde caminando por sus calles vi una panadería. Toda la gente salía con una especie de pastelito en forma de pez. La había visto en algún anime así que quise probarla.

¿A qué sabría ese gracioso postre?

Llegados a este punto creo que ya te puedes imaginar lo que pasó. Efectivamente el relleno era anko, la pasta de judías rojas. Que risa, volví a caer a en la trampa. Y es que tiene que gustarte, por la verdad es especial. No es un relleno dulce convencional que uno espera encontrar ahí dentro.

Tenía que arriesgarme, no?

Sendai Anko-2

Sendai Anko

Sendai Anko-3

Sendai Anko-4


10 comentarios

Jajajaja, me siento súper identificada!!
Otra decepción parecida me llevé cuando mi coreanito me trajo un 호빵 y yo esperaba que estuviese relleno de carne o verduras (que son los tipos que más me gustan y él lo sabe)… pero no! Era de judías rojas *decepción!!*

    No los conozco y mira que viajo a Corea este Julio, a ver si los puedo probar allí. Tienen una pinta buenísima (los de carne, claro 😀 )

      Ten cuidado, que hay unos que pican muchísimo. Yo aguanto bastante bien el picante, pero en mis primeras semanas me compré uno pensando que era igual que los q había comido anteriormente y la dependienta del convini me insistía que no comprase ese. Total, que al final me regaló un cartoncillo de leche y yo pensando «para qué me da esto?». Pues menos mal q me lo dio porque casi se me cae la lengua. La leche cortó el abrasamiento rápidamente.
      Conclusión, cómo ya sabes algo de coreano (verdad?), pregunta siempre si es picante por si acaso ;D.

      Oh, vigilaré e intentaré preguntar. ¡Gracias! 😀

JAJAJAJAJAJAJAJAJA 😛
Una abraçada 😉

Helena

Hala, pues tienen buena pinta. Y más a estas horas 😉

Juasjuas maldito anko 😈

Deja tu comentario
*
*