Panorámicas en la Playa
Uno de esos fines de semana soleados, sin obligaciones, cuando hace frío y lo que apetece es que esos cálidos rayos de sol te envuelvan el mejor lugar es la playa.
El otro día salí ha hacer unas cuantas fotos y saqué estas panorámicas. No se ve casi nada tan pequeño, es más que aconsejable que hagas click para verla en tamaño grande.
¿Tienes la playa cerca como para ir incluso en invierno?
Más fotografías de otros momentos en mi Flickr
Si te gustó Panorámicas en la Playa quizás te interese:






338 Comentarios
enero 15, 2009 a las 7:26 amCuando seas famoso acuerdate de nosotros vale?
Sera por que no tengo ni idea de hacerlas, porque me encantan
Creo que no es cuestion de que seas bueno o no, si no que te lo curras muchiiisimo!!
un saludoo!
35 Comentarios
enero 15, 2009 a las 7:39 am¿Si no te es molestia podrías explicarme como se hacen las panorámicas? no tengo ni idea de fotografía (aclaro por si quedaban dudas) y tengo curiosidad.
7739 Comentarios
enero 15, 2009 a las 8:10 am@Stuntman – No creo que llegue ese momento !
Gacias !
@Kaworu – pues si no tienes una cámara especial que haga eso tienes que hacer con un software. Los pasos a seguir son: primero escoges una vista (lugar) que pueda quedar bien, haces muchas fotos horizontalmente (en manual! es importante, nada de automático) y luego las pasas por el programa. Yo uso el “autopano pro” que te busca patrones de panorámicas y te une las fotos. Luego las tienes que cortar y listo.
Por ejemplo, si te fijas en la 3ª foto, mira el cielo, tiene diferentes tonos. Eso paso por usar un filtro polarizador (que hablaré más adelante) pero si hubiera estado en automático quizás también habría pasado.
Por otro lado tampoco hace falta usar ningún programa ni una cámara especial. Con un gran angular o una cámara compacta normal haces una foto y luego la cortas horizontalmente creando así una panorámica, dando solo importancia a una franja horizontal de la foto.
Espero haberme explicado,
saludos !!!!
35 Comentarios
enero 15, 2009 a las 9:24 amPerfectamente
391 Comentarios
enero 15, 2009 a las 9:25 amLa de la Sagrada Família en forma de “bola” me encanta. Tambien está hecha con el programa? o es un filtro?
Saludos
7739 Comentarios
enero 15, 2009 a las 9:27 am@Kaworu – me alegro
@Helena – está hecha con el programa, no sabía que pasaría eso, lo hizo el solo. Cuando la vi me gustó y la subí.
Es o no es Quicoto Blog una visión de la vida desde otro punto de vista ?
Gracias, saludos !
66 Comentarios
enero 15, 2009 a las 9:29 amTengo la playa a 5 minutos andando
En la última foto ese manchon negro igual mejor clonarlo no?
7739 Comentarios
enero 15, 2009 a las 9:32 am@enekochan – Pues igual sí, ni me fije. Era parte de la rama de una foto. Si eso cuando llegue a casa lo hago y la remplazo, ya no viene de aquí el retoque
saludos !!
EDIT: ya está remplazada.
98 Comentarios
enero 15, 2009 a las 9:45 amLástima que no sepas como hiceste la Sagrada FamiBola, porque me encanta como te quedó
7739 Comentarios
enero 15, 2009 a las 9:47 am@Sirius – Supongo que se pueden crear cosas amorfas como esta forzando el programa a hacer una panorámica de fotos que no lo son
saludos
55 Comentarios
enero 15, 2009 a las 11:35 amPues la playa mas cercana a tan solo 7kms, coger coche o guagua y listo, no es como tenerla a 5 minutos a pie, pero se agradece tenerla tan cerquita. Aunque ahora el tiempo esta bueno, el agua tiene que estar de fresquita, jeje
7739 Comentarios
enero 15, 2009 a las 11:36 am@Javier Sampedro – Solo “fresquita” ?
saludos
146 Comentarios
enero 15, 2009 a las 11:37 amTe diste una buena pateada por villa olimpica
Peor te han quedado chulas las fotos , vamos mejorando ehh !! jaja
Saludos
7739 Comentarios
enero 15, 2009 a las 11:39 am@joebaR – Bueno tampoco tanto
Caminando con tranquilidad con el calorcito del sol ^^
Gracias, poco a poco, eso intento
43 Comentarios
enero 15, 2009 a las 12:13 pmTe han quedado muy bonicas. Te iba a preguntar si tenías un zoom panorámico, aunque ya he visto que lo haces con un software.
Un saludo!!!
43 Comentarios
enero 15, 2009 a las 12:13 pmPor cierto, yo también tengo la playita a pocos minutos de mi casa
7739 Comentarios
enero 15, 2009 a las 12:22 pm@Prognatis – Gracias!
A ver si puedo hacer un vídeo-manual con ese software
saludos !!
465 Comentarios
enero 15, 2009 a las 3:34 pmUna fotos chulísimas!!! Yo quiero hacer panorámicas !!!
La playa la tengo cerca ( a 15 min en coche) pero no sé si alguna vez te has bañado en aguas del Cantábrico/Atlántico… En verano el agua está fría (muy fría para mi), en invierno no quiero no imaginarlo. Para bañarme me gusta más el Mediterráneo, cuestión de gustos.
Una abraçada !!!
7739 Comentarios
enero 15, 2009 a las 3:38 pm@Nuria – nunca he tenido el placer
pero supongo que estará bastante más fría. Además supongo que allí es más el viento que sopla, no? Quiero decir… que aquí vas a la playa en enero y se está calentito
allí supongo que no ^^
Gracias !! Pues con más razón os subiré un vídeo manual para quien le interese aprender a hacerlas
Una abraçada !