Mercè 2008
Y vamos con el segundo Photo Walking…
Ayer, sábado, sin yo saberlo me vi envuelto en las fiestas de La Mercè. Esta es la fiesta mayor de Barcelona, que este año cae el próximo miércoles 24.
Nos encontramos con tambores, conciertos, “correfoc” (desconozco traducción al castellano, los más valientes saltan, corren y hacen el loco debajo de una lluvia de fuegos artificiales controlados por “demonios” o similes). Sí algún experto en “correfocs” puede mejorar la explicación será bienvenido 
Quizás lo más interesante fue poder caminar sin coches por calles concurridas 24 horas todos los días del año (paseo de gracia, vía layetana, etc..)
El miércoles va a haber un musical en las fuentes de montjuic, el más espectacular del año que como es de esperar está lleno de miles de personas 
Muchas Gracias por leerme, hasta pronto.
Más fotos de otras ocasiones en Mi Flickr
Vota y Comparte este post | |||||||
|
|



















430 Comentarios
septiembre 21, 2008 en 2:44 pmAyyyyy, la Mercé… qué nostalgia.
El término “correfoc” no tiene una traducción ya que es una festividad que sólo se da en tierras catalanas, en Baleares o Comunitat Valenciana. Normalmente este tipo de celebraciones con fuego tienen el origen de purificar o de ahuyentar al diablo, la maldad.
Moltes gràcies per les fotos!!
Una abraçada!!!
5296 Comentarios
septiembre 21, 2008 en 6:23 pmNúria: ya pensaba yo… De nada! gràcies a tu per comentar.
Una abraçada !
3 Comentarios
septiembre 21, 2008 en 9:51 pmPetardazos a ras de calle, me gusta.
Por otro lado, sé que en Alicante y esos sitios, el día de San Juan saltan sobre hogueras, no sé si el “correfoc” será parecido, pero está bien saber estas cosillas populares de cada sitio.
Salu2
5296 Comentarios
septiembre 21, 2008 en 11:05 pmpunisher.saiyan: claro! en St. Juan aquí también se hacen las hogueras, petardos, etc… El correfoc de la foto no es nada. Hay eventos enormes donde decenas de demonios inundan las calles de chispas
Gracias por tu comentario !
61 Comentarios
septiembre 22, 2008 en 9:21 amSí, este año ha comenzado antes la celebración. Y se ha extendido por más barrios. Pero hay tanta gente en todas partes! Si no te gusta mucho el bullicio es insoportable.
5296 Comentarios
septiembre 22, 2008 en 9:25 amElena: sí, parece como si todo el mundo saliera de no se donde para ir a estas celebraciones
Parece casi una capital japonesa en un día laborable 
saludos !
89 Comentarios
septiembre 23, 2008 en 10:12 amEs un coñ… que haya caído en miécoles el dia festivo u.u Aunque hay mucha gente que así aprovecha y hace un aqueducto (pq de puente nada que son 5 días si te lo montas bien)
5296 Comentarios
septiembre 23, 2008 en 10:20 amyue_sayuri: Bueno, el año que viene cae en jueves ^^ Quizás nos dan puente
Gracias por comentar,
Un saludo !
267 Comentarios
septiembre 23, 2008 en 10:27 amMuy buenas fotos, aunque el día no acompañaba mucho!
Tenía ganas de ir pero al final me surgieron otros planes y no pude ir.
¿Sabes si el miércoles hay algo también por plaza Catalunya?
Saludos!
5296 Comentarios
septiembre 23, 2008 en 10:35 amJoCkEy: sí, una pena.. el día estaba muy nublado
Te he mandado un twitt 
Gracias por comentar,
Un saludo!
3 Comentarios
octubre 5, 2008 en 8:48 pmYo también estuve este año (como los anteriores) y el espectáculo que nunca me pierdo es justamente el “correfoc”. Son espectaculares.
Te puedo decir en el tema de los “diablos” que están integrados en “collas” que suelen estar compuestas por la de adultos y la de niños, (el mio perteneció a una), acompañados por un grupo de percusión que va dando ritmo al pasacalles.
Para la fiesta de la Merçé el ayuntamiento invita a las “collas” de Barcelona así como las más representativas de Cataluña y del País Valenciano. Es una tradición donde todo el mundo tiene cabida, siempre y cuando no te de miedo la pólvora.
5296 Comentarios
octubre 5, 2008 en 11:09 pmalbatros. gracias por tu comentario